Zapatos con efecto tie-dye arcoíris

Cómo hacer zapatos con teñido anudado: este sencillo tutorial le enseñará cómo teñir zapatos con teñido anudado. Usando zapatos de lona blancos lisos y teñidos anudados, puede personalizar los zapatos en unos pocos pasos simples. 

 

Zapatos DIY Rainbow Tie-Dye

Hace unas semanas, cuando el clima aún era agradable, pasamos un día entero teñiendo todo lo que teníamos a la vista. Los niños nunca se habían teñido de corbata y, en homenaje a mi infancia de los 90, necesitaba remediar eso lo antes posible. Recogimos un paquete de camisetas blancas, zapatos de lona blancos y bolsas de mano para trabajar. ¡A los niños les encantó esta actividad! Hoy les comparto los zapatos con efecto tie-dye arcoíris que hice.

 

No habiendo usado tie-dye desde que era un niño, había olvidado lo desordenado que es. Recomiendo encarecidamente usar ropa vieja, guantes duraderos y un mantel desechable para facilitar la limpieza. A pesar de usar guantes, nuestros dedos estaban manchados por uno o dos días después.

Cómo teñir los zapatos

Suministros:

  • Kit Tie-Dye : viene con todo lo que necesita, incluidos guantes y un mantel
  • Zapatos de lona blancos
  • Cinta de pintores: opcional pero muy recomendable

Paso uno: pegue con cinta adhesiva las secciones de zapatos que no desea teñir. Me perdí un área con la cinta y tuve problemas para limpiarla después. (perdón por los diferentes zapatos que se muestran en las imágenes del tutorial, hicimos un par de pares y fotografié los incorrectos jaja!). 🙂

Paso dos: prepara el teñido anudado según las instrucciones. Asegúrese de mezclar bien el agua y el tinte para evitar pequeños grumos de tinte en sus proyectos.

Paso tres: trabaja lentamente en secciones y vierte ligeramente el tinte en tus zapatos. Trabajé desde la parte delantera del zapato hacia atrás. No vierta cantidades excesivas de tinte, los colores comenzarán a mezclarse si lo hace. Otro método es usar un cepillo de espuma y una taza para “pintar” los zapatos.

Paso cuatro: Una vez que los zapatos estén completamente teñidos, colóquelos en una bolsa de plástico. Deje que los zapatos se sequen durante la noche. Lavamos todos nuestros proyectos de teñido anudado juntos, incluidos los zapatos, en la lavadora. Dejé que los zapatos se secaran al aire durante 24 horas antes de usarlos.

 

Más ideas que te pueden gustar:

Tarros de cristal que brillan en la oscuridad

 Pulseras de tubo de vinilo brillante

 Pulsera de trenza misteriosa